Inicio » Estrategia » Noticias » Gobierno Regional realiza encuentro de gestión de información territorial
Gobierno Regional realiza encuentro de gestión de información territorial
Viernes, 31 de Agosto de 2012 00:00
gestin_de_informacin_territorial_1_web.jpgLa implementación de este sistema, permitirá avanzar en materias tales como liderazgo, participación ciudadana, planificación estratégica regional, inversión y desarrollo territorial, gestión de recursos y planificación institucional.
El Gobierno Regional de Los Ríos, creó en febrero de 2010, la Unidad Gestión de Información Territorial (UGIT), con la finalidad de apoyar la coordinación del Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT), para así articular a los sectores públicos y municipales en materias de gestión, capacitación, traspaso y manejo eficiente de la información territorial regional.
Fue así como esta semana se llevó a cabo un encuentro en el Hotel Diego de Almagro, que tuvo por objetivo presentar el programa de certificado digital de zonificación como fomento de emprendimiento y mejora a la gestión pública, el modelo de gestión de información territorial que se instalará en nuestra región y la propuesta de la Política Nacional de Información Geoespacial.
De la jornada participaron profesionales del Gobierno Regional, municipio, seremis, direcciones regionales, la corporación regional de desarrollo productivo, empresarios, fuerzas armadas y universidades.
Para el Intendente Juan Andrés Varas "la idea es gestionar los flujos de información territorial para mejorar la eficiencia de la inversión pública regional, coordinando, promoviendo y difundiendo el manejo compartido de experiencias, herramientas e instrumentos que respalden la toma de decisiones de los servicios públicos y del Gobierno Regional".
"Este instrumento debe ser auténticamente funcional a los propósitos que nosotros necesitamos, para el efecto de mejorar nuestra gestión en la región de Los Ríos", dijo Varas.
Cesar Acuña, Coordinador Regional del Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT) del Gore, señaló que "con este primer encuentro queremos informar, para poder articular y coordinar a las instituciones de la región con el fin de gestionar información de Los Ríos a nivel comunal y regional, facilitando así la toma de decisiones y creando un mayor acercamiento del Gobierno a la ciudadanía".
Para alcanzar los objetivos que facultan levantar el Sistema de Información Territorial, durante el presente año se han creado instancias de articulación con dos municipalidades, Valdivia - Corral y el GORE, lo que ha permitido aproximar el entendimiento de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) a escala regional y comunal.

Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores