Inicio » Capacitación » Noticias » TODO DISPUESTO PARA EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO DE LOS RÍOS
TODO DISPUESTO PARA EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO DE LOS RÍOS

copia_de_intendentelarsenestretegia.jpgEl Intendente de la Región de Los Ríos Alejandro Larsen en compañía de Mauricio Jelves Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Ríos invitaron a la comunidad regional a participar del lanzamiento de la Estrategia Regional de Desarrollo de Los Ríos a realizarse el jueves 5 de noviembre a las 11:30 horas en Casino Dreams de la capital regional.

En su tradicional encuentro con la prensa, la máxima autoridad regional enfatizó en la importancia que reviste para la Región tener este documento a disposición de la comunidad, en tanto considera una ruta de navegación para la región en lo que refiere a políticas públicas e inversiones.

Al respecto, el Intendente de la Región Alejandro Larsen señaló que "este trabajo se inserta dentro de dos aspectos relevantes. El primero de ellos es la consolidación de la institucionalidad pública de la Región de Los Ríos y con ellos la ejecución de los nuevos y cuantiosos proyectos para el territorio. Sumado a esto, comenzó el proceso de elaboración de esta Estrategia que generó una convocatoria amplia para lograr entre toda la comunidad contruir y definir el rumbo de nuestra región, convirtiéndose en el principal instrumento de planificiación del territorio".

Mauricio Jelves, Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Ríos señaló por su parte que "esta estrategia es fruto de un proceso altamente participativo por lo que es necesario destacar que esta entrega a la comunidad de este documento es el inicio de una nueva etapa, pues ahora viene el desafío más importante de todos, que consiste en implementar y concretar los sueños que la comunidad plasmó en esta estrategia".

HITO PARTICIPATIVO

El documento, que será oficialmente presentado a la comunidad el día jueves 5 del presente mes, es producto de la información entregada por las 5000 personas consultadas, en los 62 talleres realizados y diálogos participativos, que significaron reunir a los distintos actores de la Región mediante un sistema de búsqueda de la información y luego de ordenamiento de la Región hecho a través de consultorías de expertos de Sergio Boisier y Fernando Ordóñez, más el Estudio de Prospectiva Regional, contratado a la Universidad Austral de Chile y otras consultorías especializadas.

El resultado final de dicho documento fue sometido a consideración del Consejo Consultivo de la estrategia, formado por más de 50 miembros representativos de todos los quehaceres de la comunidad y posteriormente la revisión del documento que en forma muy exhaustiva realizó el Consejo Regional en alrededor de 30 reuniones donde trabajó en conjunto con el equipo técnico del Gobierno Regional.

El documento además fue enriquecido con el aporte de diversas instituciones como la III División de Ejército, Carabineros, La Universidad Austral de Chile, la Universidad Santo Tomás, el Centro de Estudios Científicos, la Cámara de Comercio e Industrias y la Cámara de Comercio Detallista, FIPASUR, la Logia Masónica, la Iglesia Católica, entre otras que hicieron observaciones y sugerencias.


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores