Inicio » Capacitación » Noticias » SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE TURISMO INFORMÓ DE AVANCES
SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE TURISMO INFORMÓ DE AVANCES

 punuuno.jpg.jpg

 

Con la presencia del Intendente Alejandro Larsen, los consejeros regionales Cristhian Cancino,  Héctor Pacheco, Arnoldo Toledo y Claudio Mansilla, más la presencia de autoridades del Gobierno Regional, del turismo de la Región de Los Ríos y empresarios, se llevó a cabo en Punucapa la segunda sesión del Consejo Regional de Turismo, consolidándose así como el ente articulador de las diversas iniciativas que trabajan por el desarrollo del sector en la Región.

Posteriormente se realizó el cuarto y último taller participativo de la Política Regional de Turismo, que lleva a cabo la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno de Los Ríos, con la asesoría técnica de la consultora Agrupación Eco Región Los Lagos Sustentable.


El Intendente Alejandro Larsen manifestó su satisfacción  por la participación y éxito que tuvo la sesión y el Taller Regional de Turismo, ya que llegaron a la localidad de Punucapa alrededor de 90 empresarios, dirigentes de instituciones relacionadas, equipos técnicos y profesionales de toda la Región, además de la invitación cursada por el Intendente a dirigentes de la Junta de Vecinos y Comité de Desarrollo de la localidad anfitriona.

La máxima autoridad regional manifestó que el turismo es uno de los ejes relevantes para la economía de la región, tal como lo señala la Estrategia Regional de Desarrollo, instrumento que llevará a la Región de Los Ríos a ser más grande y más competitiva.


En un marco de belleza exuberante, las distintas organizaciones llegaron hasta el muelle Schüster de la ciudad de Valdivia, para embarcarse y disfrutar del paisaje y el entorno fluvial.  Una vez que se llegó hasta Punucapa se comenzó con la sesión, donde la Directora de Sernatur, Loreto Cerda, presentó un video resumen del organismo que dirige.

Después, le tocó el turno a José Manuel Olivares del Programa de Mejoramiento de la Competitividad de la Selva Valdiviana, quien centró su presentación en el posicionamiento de la Región de Los Ríos en el país y en el mundo del turismo, destacando a la selva valdiviana como producto símbolo de esta estrategia para generar más inversión y trabajo.

Actualmente se debe recordar que Chile se conoce en el exterior por las Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua y por ello, la puesta del PMC de Turismo de Intereses Especiales es incluir la Selva Valdiviana, como la nueva marca del sur de Chile.


Un hecho significativo es también la incorporación al Consejo Regional de Turismo de la Asociación Gremial de Propietarios de Áreas Protegidas Privadas (APP), que reúne a 40 pequeños microempresarios que apuestan por la conservación y el desarrollo sustentable de sus predios.


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores