Inicio » Capacitación » Noticias » REGIÓN DE LOS RÍOS YA CUENTA CON ESTRATEGIA DE DESARROLLO 2009-2019
REGIÓN DE LOS RÍOS YA CUENTA CON ESTRATEGIA DE DESARROLLO 2009-2019

webgestrategia.jpgEn conferencia de prensa realizada hoy en la mañana, el Intendente Iván Flores anunció oficialmente la aprobación unánime del CORE a la Estrategia de Desarrollo Región de Los Ríos 2009-2019, instrumento que es considerado la carta de navegación del nuevo territorio en políticas públicas e inversiones.

 Durante la conferencia de prensa realizada hoy en la mañana el Intendente Flores informó oficialmente la aprobación unánime del CORE a la Estrategia de Desarrollo Región de Los Ríos, 2009-2019, en la sesión N°17, del miércoles 9 de septiembre.

El instrumento con el que ahora cuenta la Región de Los Ríos es considerado la carta de navegación del nuevo territorio en políticas públicas e inversiones. Al respecto, el Intendente Iván Flores destacó, "este es el documento original, que fue producto de más de 5000 personas consultadas, de más de 62 talleres realizados. Tenemos los talleres de los diálogos participativos, los diálogos de la Línea Base; los talleres especializados que significaron varias veces reunir a los distintos actores de la Región y que terminaron mediante un sistema de búsqueda de la información y luego de ordenamiento de la Región hecho a través de consultorías de expertos de Sergio Boisier y Fernando Ordóñez, más el Estudio de Prospectiva Regional, contratado a la Universidad Austral de Chile y otras consultorías especializadas, terminamos con un documento sometido a consideración del Consejo Consultivo de la estrategia, formado por más de 50 miembros representativos de todos los quehaceres de la comunidad".

También se refirió a la revisión del documento que en forma muy exhaustiva realizó el Consejo Regional en alrededor de 30 reuniones donde trabajó en conjunto con el equipo técnico del Gobierno Regional. El documento además fue enriquecido con el aporte de diversas instituciones como la III División de Ejército, Carabineros, La Universidad Austral de Chile, la Universidad Santo Tomás, el Centro de Estudios Científicos, la Cámara de Comercio e Industrias y la Cámara de Comercio Detallista, FIPASUR, la Logia Mazónica, la Iglesia Católica, entre otras que hicieron observaciones y sugerencias.

PLAN DE SEGUIMEINTO Y DIFUSIÓN
El Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Mauricio Jelves, aclaró que si bien la Estrategia de Desarrollo de Los Ríos fue aprobada, ahora viene otra etapa. Esta implica continuar con el proceso de participación que caracterizó a la estrategia en su fase de generación y que la distingue de lo que se ha realizado en otras regiones del país, pero esta vez para ser difundida, ya sea en organizaciones vecinales, establecimientos educacionales y en general en la comunidad. "Vamos a seguir el trabajo de talleres en una parte que es fundamental, de acuerdo a como lo hemos concebido, que es un plan de seguimiento de la estrategia y de difusión" sostuvo Jelves.


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores