Inicio » Capacitación » Noticias » POLÍTICA REGIONAL DE TURISMO DE LOS RÍOS SE CONSOLIDA
POLÍTICA REGIONAL DE TURISMO DE LOS RÍOS SE CONSOLIDA

punudos.jpg.jpg

 Se realizó en Punucapa Taller Regional con los principales actores del sector Turismo de la Región de Los Ríos en las dependencias de la agropecuaria Punucapa (fábrica de sidra).


Esta actividad se inició con una presentación del avance de la consultoría "Diseño y Elaboración de la Política Regional de Turismo 2010-2014, Región de Los Ríos", a cargo del jefe de proyecto Henry Azurmendi,  PhD © en Business and Development (University Collage of Cork, Irlanda), quien expuso primeramente un resumen del trabajo realizado durante los últimos cinco meses y los primeros resultados y determinaciones de ocho situaciones objeto de política regionales, las que fueron analizadas y discutidas posteriormente en los tres grupos de trabajo, destacándose el alto interés, participación y discusión de los asistentes.


Uno de los consejeros regionales presentes en esta jornada fue Cristhian Cancino, integrante de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Los Ríos, quien señaló que "la sesión de hoy y el taller participativo son una excelente instancia. Nos permite unirnos en pos del turismo, pero lo que más nos importa es que permite ir creando conciencia de la importancia de este sector para la economía regional".

Para Héctor Pacheco, consejero regional, "el poder trabajar con una Política Regional de Turismo es una buena señal para los actores públicos y privados, ya que es un trabajo en conjunto". Y agrega, que, "deberíamos llegar a más de tres destinos (Siete Lagos, Cuenca del Lago Ranco y Valdivia- Corral), como se está trabajando ahora, soy partidario de llegar a toda la Región".


Asimismo, Mauricio Jelves, Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional,  aseguró que la idea de estas iniciativas "es definir las acciones concretas que se van a realizar para la puesta en marcha de la Política Regional de Turismo.  Lo relevante es que es una instancia público-privado, que tiene la posibilidad de determinar las acciones que se van a llevar a cabo".

La mayoría de los empresarios y actores turísticos se mostraron participativos, como Roxana Sandoval, secretaria ejecutiva de la cuenca del Lago Ranco, quien señaló que "a nivel de destino creemos en la Política Regional de Turismo, porque estamos en una etapa de desarrollo de trabajo a la par, todos estamos hablando el mismo lenguaje, creemos que se van a dar resultados favorables".


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores