Inicio » Capacitación » Noticias » MAÑANA DAN A CONOCER AVANCES DE POLÍTICA REGIONAL DE TURISMO
MAÑANA DAN A CONOCER AVANCES DE POLÍTICA REGIONAL DE TURISMO

noticia3

La División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional presentará mañana a las 11 horas, ante los alcaldes de las 12 comunas de Los Ríos, el estado de avance en la elaboración de la Política Regional de Turismo, instrumento que se encuentra en la etapa de diseño y elaboración. La reunión se realizará en la sala Provincia de Valdivia, ubicada en la Municipalidad.

Hay que recordar que la Política Regional de Turismo para el periodo 2010-2014 de la Región de Los Ríos, es la primera, de las 19 Políticas Públicas que contempla la Estrategia Regional de Desarrollo, y que se elabora en el territorio, resaltando así la importancia que el Gobierno Regional le da al desarrollo de este sector.

Es importante destacar que las 19 políticas públicas fueron clasificadas en tres ejes temáticos: Políticas Sociales, Territoriales y Económicas, siendo éstas últimas donde se enmarca la actual Política Regional de Turismo que lleva adelante la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

Este instrumento de planificación partió en agosto de 2009 con el proceso de licitación, de su primer componente, el Diseño y Elaboración de la Política Regional de turismo para el período 2010-2014 y la empresa que se adjudicó el proyecto fue la consultora "Eco Región Los Lagos Sustentables, Agenda Local 21", entidad con amplia y reconocida experiencia en estudios de planificación, desarrollo territorial y participación ciudadana y que entregará en marzo, los componentes necesarios para su implementación y ejecución.

Un segundo componente fue la elaboración de un plan de difusión orientado a informar y posicionar la relevancia de este proceso, plan que se implementa actualmente en todo el territorio regional.

Un tercer elemento se refiere a la conformación del Consejo Regional de Turismo, ente público-privado que se constituyó en noviembre del año pasado con 36 representantes de organizaciones empresariales y sociales junto a los secretarios ministeriales y jefes de servicios con pertinencia del desarrollo turístico y que hará el seguimiento a la Política Regional de Turismo.

Finalmente, durante diciembre del año pasado y enero de 2010 se generaron las instancias de participación ciudadana mediante talleres territoriales, uno por cada destino turístico.


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores