Inicio » Capacitación » Noticias » LLAMAN A PARTICIPAR EN “TALLERES TERRITORIALES”
LLAMAN A PARTICIPAR EN “TALLERES TERRITORIALES”

turismopame.jpgEn el marco del diseño y la elaboración de la Política Regional de Turismo 2010-2014, el Gobierno Regional está llamando a la participación de los "Talleres Territoriales", que se desarrollarán en diversas comunas de Los Ríos. Para hoy se espera el inició de esta actividad en Río Bueno, el jueves en Panguipulli y el viernes en Niebla.

El proceso de diseño y elaboración se inició en agosto de este año y la semana pasada se conformó el Consejo Regional de Turismo, etapas importantes en el proceso de avance de esta iniciativa.

Para el taller están invitados el Consejo Regional, más las organizaciones que conforman los destinos turísticos de la Región, como son la Cuenca del lago Ranco, Siete Lagos y Valdivia-Corral.

Para Jorge Balboa, Jefe del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, "la finalidad de los talleres es dar a conocer los antecedentes relevantes y sistematizados, que el turismo ha ido desarrollando en la Región, como es el proceso de planificación".

Y Agregó, "en base a estos antecedentes se han detectado los principales focos de problemas posibles de abordar de la Política Regional y la idea es que los distintos actores puedan entregar una primera aproximación a las prioridades, desde la óptica de los propios territorios".

Jorge Balboa aseguró que se ha avanzado mucho en la Política de Turismo. "Hasta ahora lo que hemos hecho es relevar todos los antecedentes que indican que hay que intervenir en ciertos temas. Esta es una política bien acotada, de cuatros años, muy concreta en su aplicación", dijo.

"La idea", aseveró Balboa, "es que los actores nos den una primera aproximación y cuáles son los focos de interés". Con este resultado se encamina a la siguiente etapa, presentar los objetivos al Consejo Regional (Core), esperar la respuesta del organismo y pasar a la identificación de soluciones e iniciativas de inversión.

Balboa afirmó que "han hecho una invitación muy implícita a los Consejeros Regionales de Turismo, para que participen de estos talleres, para poder tener su opinión de este formato de trabajo, donde ellos van a estar junto a otros actores de los territorios, con una opinión más calificada, que también queremos que se posicione en la discusión, dado su experiencia y mirada de conjunto, producto de su participación en instancias público-privadas".


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores