Inicio » Capacitación » Noticias » INTENDENTE Y MINISTRO BITAR ENTREGAN PLAN PARA DESARROLLO DE CORRAL
INTENDENTE Y MINISTRO BITAR ENTREGAN PLAN PARA DESARROLLO DE CORRAL
mesabitar.jpg
En su visita a la Región de Los Ríos, Sergio Bitar, titular del MOP y el Intendente Alejandro Larsen encabezaron la entrega de los resultados de la Mesa de Desarrollo Portuario, una instancia compuesta por actores públicos y privados vinculados al desarrollo de La Bahía de Corral y que ya se habían reunido a trabajar en otras ocho oportunidades con el objetivo de diagnosticar la situación actual y proyectada de las áreas portuarias del sistema portuario Corral - Valdivia

Los temas a conversar tuvieron relación a la oferta portuaria, la demanda de transporte de carga y de pasajeros, y la accesibilidad provista mediante infraestructura pública, determinando la estrategia de intervenciones para un desarrollo logístico portuario eficiente y sustentable.

Alejandro Larsen afirmó que "el trabajo que hoy se presenta es un avance muy concreto de lo que nuestra Estrategia Regional de Desarrollo ha planteado como desafío para los próximos 10 años. Y en este sentido quiero destacar que comienzan a consolidarse los ejes estratégicos de este instrumento de planificación a partir del cual se definen y priorizan acciones muy concretas".

La máxima autoridad de la región agregó que "se plantea una visión integral para el desarrollo y el territorio conciliando distintas actividades, distintos intereses y posibilidades de uso del territorio. Esta es una oportunidad de avanzar con un sentido de urgencia, en este sentido reconocer la decisión del ministro y la disposición de todos los que participaron en esta mesa de avanzar en un plazo cercano a los 60 días".

Larsen aseguró que "este trabajo nos plantea el desafío de la sustentabilidad y muy especialmente quisiera destacar el nivel de participación que contiene este instrumento, la composición de esta mesa de trabajo da cuenta de los principios que se señala en la Estrategia Regional de Desarrollo y en este sentido agradecer el aporte y la calidad del trabajo que se ha realizado".

En tanto, el ministro Bitar dijo que "hemos cumplido una tarea muy importante para Valdivia, para Corral y para Chile. Es el término de una propuesta elaborada, tanto por el sector público, como por el sector privado sobre el desarrollo de Corral y la capacidad portuaria de la Región de Los Ríos que es la más importante en el futuro que hay desde el Biobío hasta Los Lagos. La conclusión es que el futuro une y la participación es esencial para construir ese futuro".

El seremi MOP, Boris Olguín, presidente de la Mesa de Desarrollo Portuario, destacó que "como equipo regional tuvimos el importante compromiso de asumir una labor que genera grandes expectativas en la región, pero especialmente para los habitantes de las comunas de Valdivia y Corral. Este ha sido producto de un trabajo responsable y serio, que ratifica una forma de hacer las cosas y propone acciones concretas para generar crecimiento y desarrollo para nuestra región, pero sobre todo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Corral".

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, se  mostró contento con los pasos que ha dado la Mesa de Desarrollo portuario y afirmó que al principio él estaba un poco incrédulo, "pero tengo que reconocer que tiene un fruto positivo".

ANUNCIOS

Dentro de los anuncios entregados en la mesa de trabajo está el estudio de preinversión "pasada urbana por Corral". Inversión a definir según conclusiones del estudio. Licitación 2º semestre del año 2010.
También se prevé un estudio de Ingeniería "nueva ruta Corral - Valdivia por península de San Ramón" (lado oriente río Valdivia). Licitación una vez concluido estudio de prefactibilidad, programada para el año 2012, como también la pavimentación y construcción "nueva ruta Corral - Valdivia por península de San Ramón".


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores