Inicio » Capacitación » Noticias » Intendente Varas destacó aprobación de Política Regional de Turismo
Intendente Varas destacó aprobación de Política Regional de Turismo

politicaturismo.jpg
Este instrumento regional, indicó el jefe regional, contribuirá a posicionar a la región de Los Ríos como un atractivo destino turístico.

La aprobación de la primera política regional de turismo destacó esta mañana el Intendente Regional, Juan Andrés Varas luego de la resolución unánime alcanzada por el Consejo Regional de Los Ríos en sesión plenaria desarrollada en la comuna de Corral.

Según el Intendente Varas el turismo constituye a nivel regional uno de los ejes centrales de desarrollo para el futuro de la región, y se enmarca en la estrategia regional de desarrollo (ERD).

Su principal objetivo - agregó- "es contribuir al posicionamiento de la región de Los Ríos como un destino turístico sustentable, orientado a un mercado de intereses especiales diferenciado por su naturaleza, a través de empresas competitivas y de una gestión pública con una visión integral de desarrollo regional", acotó la máxima autoridad regional.

politicaturismodos.jpg
Precisó que se trata de un instrumento de planificación que forma parte de las 19 políticas públicas regionales definidas por la Estrategia Regional de Desarrollo 2019-2019. "Es por eso que la decisión de las autoridades apunta justamente a ordenar los esfuerzos que se realizan desde el sector público para promocionar la actividad turística en la región.

"Como región tenemos enormes potencialidades en materia turística, y para desarrollarla se requiere de apoyo del Estado, pero ese apoyo tienen que ser ordenado sobre la base de ideas y matrices que son las que están contenidas en esta política regional, y es por eso que estamos muy contentos que se haya aprobado", señaló.

El jefe regional felicitó al consejo regional por decisión unánime, además de haber participado en forma importante en la corrección de los proyectos presentados, a la directora regional de turismo Paulina Steffen, al seremi economía, Henry Azurmendi, al equipo de la división de planificación del Gobierno Regional de Los Ríos, y a todos quienes de alguna u otra forma participaron en la gestación de esta política".

Dentro de los principales lineamientos de la Política Regional de Turismo, se encuentra el fortalecimiento del turismo de intereses especiales con el sello Selva Valdiviana, mayor diversidad de productos, calidad de los servicios y la protección de los recursos naturales utilizados bajo una mirada económica y sustentable.
"Nosotros tenemos en la región un patrimonio natural, cultural y artístico verdaderamente gigantesco con una enorme potencialidad para ser explotado turísticamente. El turismo es una industria creciente en el mundo a medida que los ciudadanos, las personas y las sociedades van teniendo más acceso a bienes, contribuyendo al desarrollo económico, lo cual repercute en el fortalecimiento del sector turismo. En ese sentido, la región de Los Ríos ha hecho una apuesta fuerte para potenciar sus capacidades en esta área".

Esta política además trabajará sobre componentes económicos, sociales y ambientales, junto a un componente institucional por medio de un sistema de incentivos para la formalización de las iniciativas turísticas y para la aplicación de las normas de calidad.

Ann Hunter G.


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores