Inicio » Capacitación » Noticias » GORE afina inicio de segunda fase de elaboración de Política Regional de Pesca
GORE afina inicio de segunda fase de elaboración de Política Regional de Pesca
pesca_segunda_etapa_web.jpgPara informar el estado de avance de la Política de Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola y las perspectivas para la segunda fase de elaboración de este instrumento, el equipo técnico de la División de Planificación del Gobierno Regional sostuvo una reunión con representantes de las federaciones de pescadores artesanales Fipasur y Fepacom.

En la ocasión, se presentó a la consultora Prospectiva Local que estará encargada de acompañar el proceso, y se dio a conocer el enfoque mediante el cual se trabajará en la segunda fase, el cual estará basado en el análisis de las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura.

Según Ramón González, jefe de la división de planificación y desarrollo regional, "la segunda fase del proceso de elaboración de la Política de Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola se iniciará oficialmente durante la segunda semana de octubre".

Además, se informó sobre los avances del proceso de participación indígena para la elaboración de la política, según lo establecido por el artículo 7 del convenio 169 de la OIT. En este marco, se ha trabajado en dos talleres con las asociaciones de pescadores indígenas y con las asociaciones de comunidades de Valdivia y Mariquina.

Durante la reunión, también se aclararon dudas de las federaciones relacionadas con el abordaje del actual estado ambiental del recurso marino y la metodología para abordar el subsector de la pesca industrial y la participación de los pueblos originarios en la política.


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores