Inicio » Capacitación » Noticias » GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO CONSTITUYEN CONSEJO REGIONAL DE TURISMO
GOBIERNO Y SECTOR PRIVADO CONSTITUYEN CONSEJO REGIONAL DE TURISMO

turiosmovalema.jpgEl Intendente Alejandro Larsen participó en la constitución del Consejo Regional de Turismo de la Región de Los Ríos, que se realiza en el Hotel Melillanca, y donde participan tanto personeros e instituciones públicas y privadas.

La instancia tiene carácter regional y en su primera etapa estará enfocada a dar soporte técnico en el diseño y elaboración de la política regional de turismo, como buscar las metodologías para diseñar los objetivos a fines del grupo de trabajo.

El Intendente Alejandro Larsen durante la actividad aseguró que "las tendencias futuras están ligadas a la naturaleza y nuestra Región tiene un claro potencial para atender esta especial demanda".

Larsen afirmó que "nuestro desarrollo turístico no se debe basar sólo en atraer flujos de turistas al territorio, sino que además debemos disponer de una oferta adecuada, con una planta turística consolidada, con entornos amigables, empresas certificadas, buenas prácticas ambientales  y laborales, y recursos humanos calificados".

La primera autoridad de Los Ríos apuntó a la estrategia regional, que es  lograr "un desarrollo armónico de turismo sustentable, como un eje prioritario para el desarrollo económico y social de la región, con un sello en la "Selva Valdiviana", diversidad de productos, calidad internacional de servicios y protección de recursos naturales utilizados", aseveró.

Larsen agregó que "en esta lógica se ha mandatado a la Agrupación Eco Región Agenda Local 21, para asesorar al Gobierno Regional en el "Diseño y Elaboración de la Política Regional de Turismo 2010-2014 de la Región de Los Ríos".

Además, la autoridad aseveró que "la construcción de esta política regional de turismo, cuenta con el valioso apoyo  técnico del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Agencia de Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Finalmente, Larsen hizo un llamado a trabajar unidos en pos de un horizonte común que apoye decididamente el desarrollo del sector turismo de la Región".


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores