Inicio » Capacitación » Noticias » GOBIERNO REGIONAL INVITA A GRAN FIESTA DE “LA REGIÓN QUE SOÑAMOS”
GOBIERNO REGIONAL INVITA A GRAN FIESTA DE “LA REGIÓN QUE SOÑAMOS”

noticia4

Un espectáculo para todo público es el que prepara el Gobierno Regional para este lunes, actividad que comenzará con la aparición de saltimbanquis y malabaristas, quienes entre otras entretenciones para los más pequeños armarán figuras con globos, a contar de las 19 horas en el frontis del edificio municipal. Los niños y niñas continuarán disfrutando del show de títeres que presentará la compañía "Nuevo Día" que dirige Ricardo Rivas.

A partir de las 20:00 horas, la celebración continúa en el Teatro Lord Cochranne con la proyección de un video institucional, que da a conocer el proceso de lucha que implicó  hacer realidad el sueño de la nueva región y que describe en qué consiste la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD), principal instrumento de planificación de los gobiernos regionales. Posteriormente el público valdiviano podrá conocer un conjunto de iniciativas futuras prioritarias para el desarrollo de la Región, a través del sitio web de la Estrategia Regional de Desarrollo, que será proyectado.

A continuación será exhibido el cortometraje "El tesoro de los caracoles", película  filmada en Punucapa, Región de Los Ríos y que ha ganado una docena de premios nacionales e internacionales y el reconocimiento de la gente. Para el cierre de esta fiesta ciudadana se presentará el show de Miguel Barriga, líder de Sexual Democracia, quien interpretará todos sus clásicos de los 80's y 90's, además de temas nuevos y mucho humor.

Ciudadanos y ciudadanas conocen la Estrategia Regional de Desarrollo
"La Región que Soñamos" forma parte del programa "Capacitación y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en la ERD", ejecutado por la Universidad Santo Tomás a través de un equipo profesional multidisciplinario de académicos. Esta iniciativa tiene por objetivo lograr un adecuado empoderamiento y dominio de la ERD de la Región de Los Ríos, en los actores sociales relevantes de la comunidad regional, así como un correcto conocimiento por parte de la sociedad de sus contenidos y alcances.

A la fecha esta actividad se ha realizado con gran éxito en La Unión,  Lago Ranco, Río Bueno, Futrono, Máfil, Panguipulli y Los Lagos. Posterior a la fiesta del lunes en Valdivia, se realizará en las comunas de Lanco (martes 23),  Paillaco (miércoles 24) y Corral (jueves 25).


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores