Inicio » Capacitación » Noticias » GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MATERIAL EDUCATIVO SOBRE LA ESTRATEGIA REGIONAL EN COMUNAS DE LOS RÍOS
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MATERIAL EDUCATIVO SOBRE LA ESTRATEGIA REGIONAL EN COMUNAS DE LOS RÍOS

Entrega material educativo ERD

La experiencia de este material educativo ha sido destacada por su carácter innovador, en cuanto a su contenido, diseño gráfico y público objetivo que son los jóvenes y ha tenido una acogida favorable por parte de las autoridades locales.

 

 

 

 

 

 

 

Más de mil ejemplares de la "Estrategia Regional de Desarrollo, Región de Los Ríos. Material Educativo para Jóvenes", han sido entregados a la fecha por el Gobierno Regional a diez municipios de la región, para ser distribuidos en los establecimientos educacionales.

La acción del Gore se desarrolla en el marco del Programa "Capacitación y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en la Estrategia Regional de Desarrollo", financiando por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R), y ejecutado por la Universidad Santo Tomás Sede Valdivia.

El Intendente Regional, Juan Andrés Varas celebró la eficiencia en el plan de distribución del material. "Uno de los focos de este Gobierno es la descentralización, y lo que hemos querido ser consecuentes en las acciones y su implementación, en esa línea estas han sido claras y apuntan a un sólo objetivo, y con la entrega de este manual a los doce comunas es resultado de lo que queremos hacer como Gobierno Regional".

Varas destacó el trabajo desarrollado en los meses de abril y mayo donde se capacitaron en cada comuna de la Región a dirigentes sociales y docentes de enseñanza media sobre la Estrategia Regional de Desarrollo, asistiendo cerca de 200 dirigentes y 200 docentes.

"En relación a la capacitación de docentes, este hecho constituyó un hito nacional puesto que es primera vez que se capacita en esta materia con la finalidad de aplicar sus contenidos en las aulas de las 12 comunas de la Región", lo que nos transforma como región en pioneros en la materia.

Destacar que el programa tuvo un financiamiento de $73.320.000, y fue ejecutado entre los meses de noviembre de 2009 y julio de 2010, siendo Contraparte Técnica la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Los Ríos.


Proceso de difusión y socialización
Entre las principales actividades se encuentra el desarrollo de doce Talleres de Difusión de la Estrategia Regional de Desarrollo (uno por cada comuna) durante los meses de febrero y marzo de 2010. A cada taller se convocaron a 150 personas y en la comuna de Valdivia a 300 personas, lo que significó una importante asistencia ciudadana.

Y finalmente, se destaca la implementación de la página web "Estrategia Regional de Desarrollo", que contiene toda la información relacionada con el proceso de construcción de este instrumento de planificación, como también del proceso de capacitación y estado de avance de los proyectos definidos. Más información en: www.goredelosrios.cl

Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores