Inicio » Capacitación » Noticias » GOBIERNO REGIONAL DISTRIBUYÓ MANUAL EDUCATIVO A TODAS LAS COMUNAS DE LOS RÍOS
GOBIERNO REGIONAL DISTRIBUYÓ MANUAL EDUCATIVO A TODAS LAS COMUNAS DE LOS RÍOS
Entrega Material pedagógico estudiantes secundarios
  • De manos del Intendente Juan Andrés Varas culminó en Futrono la entrega de este material pedagógico elaborado especialmente para los estudiantes secundarios de la región. Alcalde Tatter y concejales de la comuna valoraron el aporte que contribuirá a fortalecer los contenidos educativos de los docentes y alumnos y a conocer el desarrollo de nuestro naciente territorio.
En total se repartieron más de dos mil publicaciones para los establecimientos educacionales de cada una de las comunas de Los Ríos.

 

Apoyar y potenciar los conocimientos y habilidades en educación cívica, como también dar a conocer e informar la importancia de la Estrategia Regional de Desarrollo, son los principales objetivos de la "Estrategia Regional de Desarrollo, Región de Los Ríos. Material Educativo para Jóvenes", publicación didáctica que fue distribuida en todas las comunas de la región de Los Ríos. El Intendente Juan Andrés Varas y el Equipo técnico de la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Los Ríos, concluyeron la gira de entrega en Futrono, donde se hizo entrega de un centenar de ejemplares al Alcalde Jorge Tatter, y concejales de la comuna.
El Intendente regional manifestó su satisfacción sobre el trabajo desarrollado por el Gobierno Regional en la materia. "Es fundamental como se han ido dando los procesos de difusión de la estrategia regional, este es un nuevo espacio de análisis crítico de realidad regional y de participación cívica, una instancia de consulta sobre el rol ciudadano y el compromiso en la construcción de la naciente región".

 

La iniciativa que nace en el marco de del Programa "Capacitación y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en la Estrategia Regional de Desarrollo", fue financiando por el F.N.D.R. y ejecutado por la Universidad Santo Tomás Sede Valdivia con una inversión de 73 millones 320 mil pesos.
Cabe destacar que además de la distribución de este manual pedagógico se realizaron actividades focalizadas a los docentes. Entre las principales acciones desarrolladas figuraron los 12 Talleres de Difusión de la Estrategia Regional de Desarrollo (uno por cada comuna) durante los meses de febrero y marzo de 2010. A cada taller se convocaron a 150 personas y en la comuna de Valdivia a 300 personas, lo que significó una importante asistencia ciudadana.
Además fueron capacitados en cada comuna de la región a dirigentes sociales y docentes de enseñanza media sobre la Estrategia Regional de Desarrollo, con más de 400 asistentes. Esto constituyó un hito nacional, dado a que es primera vez que se capacita en esta materia con la finalidad de aplicar sus contenidos en las aulas de las 12 comunas de la Región

Material pedagógico
Los contenidos de esta publicación fueron adaptados hacia el público joven, de la Estrategia Regional de Desarrollo 2009 - 2019, principal instrumento de planificación del Gobierno Regional de Los Ríos que detalla los lineamientos y acciones estratégicas para los próximos años.
La experiencia de este material educativo ha sido destacada por su carácter innovador, en cuanto a su contenido y diseño gráfico. En su interior, el cuadernillo consta de cinco módulos que presentan temas relacionados con la construcción del Estado, el concepto de Democracia, la organización político-administrativa de la región, estadísticas regionales, entre otros tópicos relativos a la Estrategia Regional de Desarrollo.

Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores