Inicio » Capacitación » Noticias » ESTUDIO DE FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD FUE PRESENTADO EN CONSEJO REGIONAL
ESTUDIO DE FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD FUE PRESENTADO EN CONSEJO REGIONAL

identidadregional.jpgCon la firma del contrato y presentación del proyecto ante el Consejo Regional de Los Ríos en su sesión ordinaria, se inició oficialmente el estudio de "Fortalecimiento de la Identidad de la Región de Los Ríos".

Esta iniciativa que forma parte de la Estrategia Regional de Desarrollo, es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere a través del Gobierno Regional de Los Ríos, y tiene como objetivo describir, analizar y promover los elementos identitarios de la región, así como también sus formas de convivencia y su potencialidad de interacción para configurar un proyecto común de desarrollo regional endógeno.

El proyecto fue adjudicado a la consultora Latitud Sur y según manifestó el profesional a cargo de dicho estudio Marcelo Ramírez, permitirá "investigar la forma en que conviven las identidades regionales de diversa índole en la Región de Los Ríos, además de iidentificar elementos de convivencia o consenso entre dichas identidades que permita pensar en un proyecto común de desarrollo regional o sueño de región y explorar las posibilidades de potenciar la competitividad territorial desde la perspectiva de la identidad regional y la valorización cultural de los territorios".

Durante la exposición, los Consejeros Regionales destacaron esta iniciativa que permitirá avanzar en la construcción del proyecto de región.

En tanto, el Intendente de la Región de Los Ríos Iván Flores valoró la iniciativa de realizar una investigación sobre el tema de la identidad en la región de Los Ríos, la que constituye un hito en la historia de las políticas de desarrollo territorial en Chile.

"Con la Estrategia Regional de Desarrollo ya aprobada por el Consejo Regional ya apoyada por el Consejo Regional hemos decidido proyectarla de manera especializada para tener mayor información que nos permita definir proyectos y trabajos específicos en una serie de líneas que van a potenciar la implementación de esta estrategia, lo que se refleja con este proyecto que apunta a la identificación de particularidades turísticas y económicas en la Región de Los Ríos", sostuvo la máxima autoridad regional.

También llamó a la comunidad a participar activamente en las diversas etapas, que incluirán focos group, entrevistas, talleres y seminarios en las doce comunas de la región.

La presentación de dicho estudio tuvo una buena recepción de parte de los Consejeros Regionales quienes valoraron la ejecución de este estudio dadas las características de región recientemente formada, que tiene Los Ríos.


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores