Inicio » Capacitación » Noticias » CORES PARTICIPARÁN DE LA ELABORACIÓN DE LA PRIMERA POLÍTICA REGIONAL DE DESARROLLO SILVOAGROPECUARIO
CORES PARTICIPARÁN DE LA ELABORACIÓN DE LA PRIMERA POLÍTICA REGIONAL DE DESARROLLO SILVOAGROPECUARIO
core_frilseguridad_ciudadana.jpgCuatro Consejeros Regionales elegidos por sus pares, evaluarán la transferencia de recursos, la sensibilización y la validación de los lineamientos de este documento guía.
Los Consejeros Regionales de Los Ríos tendrán una activa participación en la Primera Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario de nuestra región, que además se convertirá en el primer documento de este tipo en todo país.
Esta carta de navegación se realizará mediante un proceso de validación técnica, ciudadana y política que sistematizará la información existente del sector silvoagropecuario regional, sobre la base de sus potencialidades y brechas competitivas con un marcado enfoque territorial.
Así lo detalló ante el plenario del Core, el Seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, quien expuso ante los Consejeros Regionales sobre el mecanismo que hará posible la construcción de este instrumento que considerará instancias participativas.
En la elaboración de esta política que será dirigida por la Seremi de Agricultura, Indap, Sag, Conaf, entre otras instituciones participarán cuatro Consejeros Regionales elegidos por sus pares, quienes evaluarán la transferencia de recursos, la sensibilización y la validación de los lineamientos de este documento guía.
Al respecto el Consejero Regional que preside la Comisión de Fomento Productivo del Core Ítalo Martínez, indicó "para nosotros como Consejo Regional es un gran desafío darle cuerpo y forma a esta Política Regional pues somos la primera región que implementará un documento de estas características".
El Core Martínez agregó "este resultado nos permita definir líneas de acción para favorecer el área agropecuaria pues sabemos que es una actividad productiva muy importante para la economía de nuestra región, por lo que existe la voluntad en el Core de favorecer la concreción de este documento".
Por parte el Consejero Regional Elías Sabat indicó "Como Consejeros Regionales seremos un ente consultor de las materias que los servicios expertos determinen dentro de la Política, y además tendremos participación para la toma final de decisiones".
El Core Sabat agregó "debemos tomar las mejores decisiones que sirvan de de ejemplo para las futuras políticas que vengan a cabo, pues debemos procurar que este documento sea lo más claro posible".

Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores