Inicio » Capacitación » Noticias » CORE PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN LA CREACIÓN DE LAS POLÍTICAS REGIONALES DE CULTURA Y DESARROLLO PESQUERO
CORE PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN LA CREACIÓN DE LAS POLÍTICAS REGIONALES DE CULTURA Y DESARROLLO PESQUERO

core_politicaspescaycultura.jpgLos documentos serán una carta de navegación de ambas materias en los próximos años y representarán los objetivos, inquietudes, necesidades tanto de las organizaciones ligadas a dichas áreas, como del Gobierno Regional de Los Ríos, trabajo que será aprobado y validado por el Core local.
El Consejo Regional de Los Ríos por medio de Cores representantes de todo el Plenario, participarán en el diseño y elaboración de la Política Desarrollo Cultura e Identidad Regional y en la Política Regional de Desarrollo Pesquero, documentos que sentarán las bases para ambos ámbitos de desarrollo en la Región de Los Ríos.

En este último caso, el aporte de los Consejeros Regionales estará canalizado en los Cores Juan Carlos Vidal y José Soto, quienes validarán las acciones generadas en el plan general de trabajo y en los términos de referencia, y en los distintos talleres de pesca artesanal, para finalmente evaluarán las distintas iniciativas de inversión que conducirán a la aprobación de esta Política regional.

core_josesoto.jpg
En relación con este documento, el Consejero Regional José Soto indicó "el rol del Consejo Regional será estar en completo conocimiento de los procesos que se realizarán para crear un marco consensuado en el cual los actores tengan algo que opinar en el tema, en este caso quienes se dedican a la pesca, puedan tener un documento con el que se sientan representados y estén de acuerdo".

Política Cultural

La Política Regional de Cultura tiene por objetivo principal diseñar y elaborar una política para los años 2012 a 2016 mediante un proceso de validación tanto técnica , política, como ciudadana. Además, se busca elaborar un diagnóstico participativo sobre la Cultura e Identidad Regional para consolidar la diversidad cultural presente en el territorio.

Dentro de la primera etapa de esta elaboración participarán Consejeros Regionales que serán elegidos por el plenario del Core, los que validarán los antecedentes recabados en las distintas etapas de la elaboración y la metodología.

core_italomartinez2.jpg
Al respecto, el Consejero Regional Ítalo Martínez indicó "como Consejeros Regionales, junto con el trabajo que va a desarrollar el equipo encargado buscaremos ordenar los temas y contenidos que permitan centrar nuestros objetivos y que estos sean concordantes con las características de desarrollo cultural de la región y que representen realmente los intereses de todas las organizaciones culturales de Los Ríos para finalmente, darles una mayor participación".
La creación de ambos documentos se realiza según lo especificado en la Estrategia Regional de Desarrollo donde se identificaron 19 Políticas Públicas Regionales, cuyo mandato recae en el Gobierno Regional de Los Ríos y se ejecuta en coordinación con otros servicios públicos.

Pamela Matus Moll
Encargada de Comunicaciones
Consejo Regional de Los Ríos


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores