Inicio » Capacitación » Noticias » CON GRAN ÉXITO CONCLUYERON LOS TALLERES TERRITORIALES
CON GRAN ÉXITO CONCLUYERON LOS TALLERES TERRITORIALES

aEn la localidad de Niebla concluyó hoy el tercer Taller Territorial, en el marco del proceso de construcción de la Política Regional de Turismo para el periodo 2010-2014, con una importante participación del sector público y privado.  Esta política será la primera de las 19 definidas en la Estrategia Regional de Desarrollo 2009-2019.

Los tres talleres fueron realizados en diversos destinos turísticos: Cuenca del Lago Ranco (Río Bueno), Siete Lagos (Panguipulli) y Valdivia-Corral (Niebla), con empresarios que forman parte de la actividad turística, quienes discutieron y consensuaron sobre las distintas situaciones que afectan o contribuyen al desarrollo armónico del turismo sustentable al que apuesta la Región de Los Ríos.

Cumplida la etapa de los Talleres Territoriales, la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional (Gore) de Los Ríos, en conjunto con la consultora Eco-Región Agenda Local 21, elaborarán un documento borrador de la Política Regional de Turismo, el que deberá ser analizado y validado a través de un taller regional programado para la primera quincena de enero en la ciudad de Valdivia.

Según Jorge Balboa, Jefe del Departamento de Desarrollo Económico y Social de la División de Planificación del GORE Los Ríos, expresó que "los temas  planteados han sido pertinentes y el nivel de discusión y análisis ha enriquecido de sobremanera el trabajo realizado hasta la fecha, lo que  permitirá elaborar un buen insumo para ser presentado ante el Consejo Regional".

El encargado de áreas protegidas WWF Chile, Alberto Tacón, dijo que "es fundamental que se realicen estas actividades para dar base a la Política Regional de Turismo, además de consensuar a lo que queremos llegar y articular para saber en qué están los diversos sectores para hacer actividades  en conjunto".
En tanto, el jefe de la consultoría que desarrolla la Eco-Región Agenda Local 21, Henry Azurmendi, aseveró que "aún no se dimensiona en la región la implementación de prácticas que permitan un uso apropiado de los recursos naturales".

Para Cristhian Cancino, Consejero Regional, "los Talleres Territoriales han sido todo un éxito por la participación y entusiasmo que han mostrado quienes participaron de esta iniciativa. Con esto estamos planificando el futuro de la Región de Los Ríos". Además, señaló que "también existe una preocupación por mejorar el turismo y crear una política que ayude a ordenar el turismo regional".


Comparta esta noticia por Email Imprima esta noticia Agregue esta noticia a sus favoritos Comparta esta noticia por Twitter Comparta esta noticia por Facebook Comparta esta noticia por Google
 
secciones Estrategia Proyectos Capacitación

Noticias Anteriores